Ganar-Ganar Ya!

lunes, 13 de febrero de 2012

¡Dinero en la web!

Hola Emprendedor, espero que andes súper bien y que estés aplicando lo que aprendes aquí, o en todo caso que halla logrado despertar tu curiosidad, sobre como ganar dinero.

En el articulo anterior, dijimos que para hacer dinero con internet, era indispensable ciertas herramientas y lo mejor de todo, es que son gratuitas.

Ahora hablaremos de lo básico, de un blog. Ahora mismo tu estas en un blog, y quieres que te cuente un secreto, te digo: es muy fácil de hacer. Recuerdo amigo, que la primera vez, que escuche de un blog, no tenia ni idea de que era, para que servia, y mucho menos de como hacerlo. Y a medida que avanzaba, en el "mercado de afiliados", me daba cuenta que necesita una  base de operaciones, una oficina, y eso se consigue con un blog.

Pues lo dicho amigo, comencé a investigar y hubieron 2 sistemas que me encantaron, por su facilidad y por su eficacia, a la hora de crear y publicar contenido y estos son: Blogger y Wordpress.

Ahora estas en un blog, creado por Blogger. Con el pasar del tiempo, los trabaje mas. Aunque eso no significa que wordpress no tenga su valor.

¿Como hacer un blog?


Cabe decir, que en este articulo solo te daré las pautas de como iniciar, si hay algo que no te quede claro, pues me puedes escribir a: mercado.afiliados@gmail.com

Comencemos, básicamente necesitaras 2 cosas:
1- Un nombre de usuario.
2- Un correo de Gmail.

Nombre Usuario:
Este será el que ocupemos como nombre de usuarío en la cuenta de Gmail y que después identifique nuestro blog, por ejemplo mi nombre de usuario es "mercado de afiliados" en el correo de email, la variante es un punto, y se escribe así: mercado.afiliados@gmail.com y en el blog es: http://mercado-afiliados.blogspot.com, siendo la variante un guión.

Correo de Gmail:
Este  correo, es que nos servirá para poder acceder a los servicios de google, incluyendo Blogger. (Google cuenta con varios servicios gratuitos, entre ellos Blogger).

Como puedes observar, se trata de mantener la idea que escojas, ya sea en el correo de gmail y en el nombre del blog.

El primer paso de escoger, un nombre de usuario o una idea que nos guiara, en todo el trabajo que hagamos y que será como una marca comercial, es importantísimo, como ya dije, es la base.

Ya te has planteado un nombre, en alguna ocasión, ¿como podría llamarse tu actividad de hacer dinero en la web? De seguro que si, en el próximo articulo, te mostrare como mejorar ese nombre y si no lo tienes, te  ayudare a escogerlo.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, sabes cómo puedo insertar minijuegos en mi blog de blogspot?

    ResponderEliminar
  2. hola! interesante blog! veo que hablas de un monton de sistemas

    quiero presentarte la cadena anticrisis Cadena anticrisis donde podrás tener 6 ingresos de 6 diferentas empresas, ovidate de investigar si la empresa es un scam o si paga, la cadena lo hace por ti. Tu solo tienes que hacer red (afiliados) cuantos más tengas más comisiones vas a cobrar.

    Hace relativamente poco he encontrado http://gananciaz.com/ganardinero/joanblanch/ es un sistema enfocado para el mercado latinoamericano. Pero ya te digo que es un sistema que he descubierto hace relativamente poco.

    Dime que te parecen

    ResponderEliminar